Jardines de Marqueyssac (Francia)
En la ciudad de Vezac, en la region de Dordogne, se encuentra uno de los lugares mas hermosos de Francia y probablemente de todo el continente: los famosos Jardines de Marqueyssac. Se levantan majestuosamente sobre un alcantilado, un gran mirador hacia el rio Dordaña sobre una extensión de 22 hectáreas. En su interior, mas de 150.000 arboles y arbustos, balcones, cursos de agua, cabañas de piedra sec, una capilla gótica y áreas infantiles de juego.
El castillo y el jardín que lo rodea fueron construidos a finales del siglo XVII por Bertrand Vernet de Marquesyssac, consejero de Luis XIV, el Re Sol. En el perímetro se encuentra un camino para paseos a caballo. Obviamente es un jardín a la francesa que, en oposición a los jardines ingleses no cuenta con puntos que marquen el inicio y el final del paseo, sino que invitan a perderse por el y disfrutar de su belleza.
Un par de siglos después estos terrenos fueron adquiridos por Julien de Cervel, quien mando plantar miles de arboles de boj tallados con formas fantásticas, muchos de ellos en grupos con formas redondeadas, como si fueran rebaños vegetales de obejas. También añadió tilos, cipreses, pinos y otras especies Mediterráneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario