Empieza este jueves y se celebra cada año coincidiendo con el año nuevo lunar chino, que es el próximo 23 de enero; el tema central en esta edición son las grandes construcciones rusas que tienen allí su replica más fría.
Esto sucede cada año en Harbin, China. Son estatuas, palacios y monumentos construidos a base de bloques de hielo y cañones de nieve.
En ésta ocasión se ha dedicado a grandes construcciones rusas que tienen aquí su réplica mas fría. Para ello, han hecho falta 180.000 metros cúbicos de hielo trabajado por unas 15.000 personas durante 18 días para mimar cada detalle de las asombrosas esculturas que se encuentran en el parque. Hay que contar con el tiempo y todos los medios para mantenerlas a 15 grados bajo cero.
Este festival durará hasta que acabe el invierno boreal y se derritan. Se exponen en una calle de kilometro y medio de longitud, una avenida fue construida en 1898 por los europeos y es una de las más comerciales y famosas de China, hasta el punto de haberse convertido en una tracción turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario